Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Tengo la esperanza de perder segundos en la crono, pero no minutos"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha afirmado que la contrarreloj de este viernes en La Vuelta a España le da "confianza" a pesar de ser uno de sus puntos débiles, aunque ha recalcado que tiene "la esperanza de perder segundos, pero no perder minutos" para mantener su liderato en la general.
"Me da confianza la nueva 'Canyon Speedmax' de crono y el recorrido no es del todo plano. A mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas...", aseveró el vigente maillot rojo tras concluir la decimoctava etapa, ansioso por hacerse con un título que se le resiste.
"Sigue siendo una debilidad que tenemos ante los rivales, pero algo menos. Espero no tener que rectificarme a mí mismo, pero tengo la esperanza de, seguro que sí, perder segundos, pero no perder minutos", agregó Quintana, que goza de una ventaja de 3'37" respecto al segundo clasificado, el británico Chris Froome.
El sudamericano hizo hincapié en que las carreras que restan para el final no le "disgustan", derrochando optimismo para afrontar el último tramo tras "otro día salvado" en Gandía. "Cada vez estamos más cerca. Vamos a darlo todo por este maillot", manifestó.
En cuanto a esta jornada del jueves, el corredor se mostró satisfecho por haberla resuelto "sin problema" a pesar de empezar "con algo de nervios por el viento" y demostró su buen estado físico para las alturas de temporada que acontecen.
"Hay cansancio, es final de temporada y se siente todo lo que llevamos encima, pero es normal. Esperamos poder terminar estos días igualmente bien y resolver ese reto que tengo conmigo mismo, empezando por la crono", finalizó, mentalizado en la víspera de una contrarreloj en la que está prevista que se reduzcan las distancias en la parte alta del pelotón.