Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así"

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana declaró, tras haber conseguido la victoria y el liderato del Giro de Italia en la novena etapa de la 100 edición que se disputó este domingo con final en el Blackhaus, que, tanto él como su equipo, se encuentran "fuertes" para seguir peleando por la clásica italiana.
"He querido demostrar que mis piernas y las de todos mis compañeros van bien. Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así. Todos los muchachos han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, cada uno en el momento adecuado, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo", remarcó tras cruzar la meta de esta novena cita.
Quintana admitió que conocía la importancia de "abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono". Dijo que, tras el primer ataque que lanzó a 6,5 kilómetros del final, Pinot y Nibali le seguían, aunque continuó intenándolo "una y otra vez" hasta que pudo crear un hueco importante "y seguir hacia adelante".
Reconoció haberlo dado "todo", alcanzando el triunfo en "esta gran etapa", con el regalo de la 'Maglia' rosa de líder de la vuelta. "Muy contentos de haber hecho una buena selección entre los favoritos y de tomar estos segundos a favor", comentó el vigente campeón de La Vuelta a España.
"Queda mucho por delante en este Giro, ya veremos el martes si estos 30 segundos sobre Dumoulin son muchos o pocos, pero de momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora. Espero continuar con buena salud y buenas piernas", explicó antes de dedicar el triunfo a la afición colombiana, y latinoamericana en general, al recientemente fallecido Michele Scarponi, y a su mujer y el resto de madres "en su día".