Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana conquista su primera Vuelta y Nielsen su segunda etapa

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica) se impuso en el 'sprint' de la última etapa de la Vuelta a España con salida en Las Rozas y llegada en la madrileña Plaza de Cibeles (104,8 kilómetros), en una jornada en la que Nairo Quintana (Movistar) pudo festejar la consecución de su primer triunfo final en Madrid y su segunda grande, tras el Giro 2014.
Quintana se dio un baño de masas por unas calles madrileñas repletas de gente. El colombiano, acompañado por Chris Froome (Sky) y su compatriota Esteban Chaves (Orica) en el podio, segundo y tercero respectivamente, brindó con su equipo y sus rivales en una escena típica de la última jornada de una gran vuelta.
En un recorrido propicio para los 'sprinters', el pelotón acabó con la momentánea tregua para los festejos, imponiendo un ritmo veloz que desembocó en una nerviosa llegada. En los metros finales, Nielsen fue el más rápido y logró su segunda victoria de etapa imponiéndose a Daniele Bennati (Tinkof) y Gianni Meersman (Etixx).