Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Va a ser un reto bastante grande afrontar el Tour después del Giro"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha señalado este miércoles que "no" tiene miedo a disputar el Tour de Francia habiéndolo hecho previamente en el Giro de Italia, sino que será un reto "bastante grande".
"Este año hemos hecho esta apuesta y va a ser un reto bastante grande afrontar el Tour después del Giro. La decisión ha sido de todo el equipo. Hemos tomado este reto de principalmente porque es el centenario del Giro y nos gustaría estar allí presentes, además de conseguir el sueño amarillo", dijo Quintana tras la presentación del Movistar Team 2017, celebrada en Madrid.
Además, destacó que, "en principio", este año tendrá más oportunidades de vencer al británico Chris Froome (Sky) en la prueba francesa porque ya lo hizo en la Vuelta. "Sin embargo, esto también dependerá de la preparación que lleve él. Nosotros nos prepararemos para estar en muy buenas condiciones", apuntó.
"Ya lo he vencido una vez y tendré la oportunidad de volver a intentarlo. Tenemos un gran equipo y un gran respaldo de los directores técnicos. Esto nos da confianza para afrontar este sueño amarillo", agregó.
El sudamericano no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por "fuerza mayor" y expresó que será "muy ilusionante" estar en Tokyo 2020, además de que para él siempre será un orgullo llevar el nombre de su marca, de su país. "Lo llevo con mucha ilusión. Cada día hacemos el esfuerzo para hacerlo mejor y hacer felices a todos los seguidores del ciclismo", remarcó.
Finalmente, al ser preguntado por el exciclista del Movistar Team Iván Gutiérrez, quién afirmó en 'El Partidazo de Cope' que intentó autolesionarse varias veces tras dejar la competición profesional, le recomendó que luche por su vida y que se llene de motivos familiares para seguir hacia adelante.
"Que pase esto depende de personalidad y en la preparación mental de cada uno. Dejar este deporte, que es tan bonito y apasionante, es difícil. Hay que ir haciendo una transición para estar normal cuando llegue la hora de retirarse", sentenció.