Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Sigo creciendo y aprendiendo"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), líder de la clasificación general de la Vuelta a España, ha señalado este lunes que sigue "creciendo y aprendiendo" en cada paso "adelante" que da en su carrera deportiva, a pesar de que se esperaba "mucho" de "él" en el Tour de Francia.
"Cada etapa es un paso adelante en mi carrera deportiva. Se esperaba mucho de mí en el Tour de Francia, no lo pude demostrar, pero sigo creciendo y aprendiendo", confesó este lunes Nairo Quintana, tras la conclusión de la decimosexta etapa entre Alcañiz y Peñíscola y cuyo vencedor fue el luxemburgués Jempy Drucker.
Cuestionado por la etapa de este domingo en la que Quintana dio un gran golpe a la Vuelta al sacar casi tres minutos a Froome, señaló lo siguiente: "He ido aprendiendo a una velocidad rápida, hemos visto movimientos y estrategias de corredores veteranos como Contador y de otros como 'Purito'. Son estrategas muy hábiles. Froome también es un hombre muy inteligente", subrayó el colombiano.