Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Si hubiera ido a los Juegos de Río, no habría estado bien en la Vuelta"

El reciente ganador de La Vuelta a España, Nairo Quintana (Movistar), ha reconocido este lunes que, si hubiera participado en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no habría estado "bien" en la 'grande' española, en la que se proclamó campeón este domingo al aventajar en poco más de un minuto al segundo clasificado, el británico Chris Froome (Sky).
"Estuve siguiendo con bastante envidia los Juegos Olímpicos de Río, pero no estaba en condiciones. Estaba enfermo por las alergias, sabía que si iba allí no estaría bien en La Vuelta. A medida que van pasando las horas, voy asimilando el triunfo", declaró el ciclista colombiano Nairo Quintana, tras el acto que tuvo lugar este lunes en el Edificio Central de Distrito Telefónica.
En dicho acto, el mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzúe, anunció la renovación de Quintana para las próximas tres temporadas, que ya tiene en su haber un Giro de Italia conseguido en 2014 y una Vuelta a España conseguida este domingo, además de tres podios (dos segundos y uno tercero) en el Tour de Francia.
Asimismo, Quintana agradeció a Telefónica la "prolongación" de su patrocinio hasta el año 2019, razón de que siguen haciendo las cosas "bien", además de destacar la "familia" que forman en el equipo. "Te encuentras con gente humana muy cercana donde tenemos que compartir muchas cosas. Son tantos días fuera de casa que es como una familia", prosiguió.
Del mismo modo, Quintana resaltó que Froome le dijo en el podio final de este domingo en Madrid que los colombianos se encontraban "muy fuertes", tras ocupar el primer y el tercer puesto, respectivamente, por medio del mismo Quintana y Esteban Chaves, corredor del Orica-BikeExchange. "Ambos estábamos emocionados de compartir el podio con un grande del ciclismo como Froome", añadió.
Además, el campeón de La Vuelta puntualizó que no es "fácil" sorprender a Froome. "Normalmente lo hacemos sobre la marcha. Cuando vemos de que manera está, optamos por cosas diferentes. En esta Vuelta disfruté mucho de la bici, en el Tour no tenía el cuerpo al cien por cien y de haberlo tenido, se lo hubiera puesto más difícil", confesó.
Por otro lado, Quintana destacó que es un "referente" para todos los "jóvenes" colombianos. "Me he convertido en un embajador de Colombia, tengo bastante responsabilidad por ello y me llena de orgullo. Me emociono cuando cada uno de los colombianos salen con su fuerza a darme fortaleza en cualquier parte del mundo", subrayó el corredor.