Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Esperamos no dejarle ni un metro a Froome"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) reconoció el desgaste que cada día se sufre en la Vuelta a España, como este jueves de fugas y mucho ritmo hasta llegar al sprint a Bilbao, al tiempo que aseguró que tienen bien vigilado al británico Chris Froome (Sky Team), máximo rival para su liderato.
"Todos los días vamos a un fortísimo ritmo, no queremos que la fuga que habitualmente se forma se complique y coja mucho tiempo, hoy se metieron otros equipos a controlar y bueno fuimos más tranquilos", apuntó tras la duodécima etapa.
El líder de la Vuelta mostró su preocupación con el alto ritmo de cara a la entrada en montaña. "Mañana esperamos que la fuga no sea muy importante, para nosotros lo bueno sería que llegase la escapada. Estos días de ir tan rápido se notará el cansancio en la montaña", afirmó.
"Sabemos que es complicado, pero intentaremos buscar estrategias y está claro que no podemos dejar ir a Froome ni descuidarle, igualmente que Contador. Los ataques más fuertes pueden ser los de Froome, esperamos no dejarle ni un metro", apuntó.
Por su parte, su compañero Alejandro Valverde reconoció que quiso estar en la pelea por la etapa que se adjudicó el belga Jens Keukeleire (Orica-BikeExchange). "Sí, había muchos corredores y tenía que arriesgar, me he quedado un poco encerrado y no ha podido ser. Ha sido un día muy duro pero la alta montaña viene a partir de ahora, de todos modos estoy contento con mi trabajo", finalizó.