Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queda en libertad con cargos el entrenador detenido en Tenerife por presuntos abusos sexuales

Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo de 66 años detenido el pasado lunes en La Laguna (Tenerife) por agentes de la Policía Nacional por presuntos abusos sexuales a algunos atletas, ha quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El investigado, según las citadas fuentes, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el Palacio de Justicia de La Laguna y se ha acogido a su derecho a no declarar, saliendo en libertad con cargos este mediodía por un delito de abusos sexuales.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y tuvo su origen en una denuncia de uno de los deportistas a los que entrenó en la isla hace varios años.
Miguel Ángel Millán, de gran prestigio en el ámbito del atletismo al entrenar a deportistas de élite y jóvenes promesas, fue cesado de sus responsabilidades en la Federación Tinerfeña de Atletismo cuando se tuvo conocimiento de la denuncia.
Según publican 'El País' y rotativos locales, la Policía ha registrado la casa del entrenador y requisado un ordenador y varias fotografías, y hay otros deportistas que están dispuestos a relatar hechos similares.