Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Price y Loeb se hacen con el mando en motos y coches tras la segunda etapa

El piloto australiano Toby Price (KTM) se ha colocado al frente de la clasificación de motos del Rally Dakar tras apuntarse este martes la victoria en la segunda etapa, una especial de 275 kilómetros entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán, mientras que en coches el francés Sebastien Loen (Peugeot) impuso su ley para situarse en el liderato.
Price, ganador del Dakar el año pasado, no dejó pasar su primera oportunidad de dar un golpe de autoridad y, tras no forzar nada en la breve etapa inicial, apretó a fondo en la segunda para ganar con más de tres minutos de renta sobre el resto de aspirantes.
A 3:22 llegó su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner (KTM), mientras que el portugués Paulo Goncalves (Honda) finalizó tercero a 3:51, y ambos también quedan como perseguidores del australiano en la clasificación general.
En cuanto a los españoles, Joan Barreda (Honda) finalizó décimo con casi seis minutos y medio perdidos respecto a Price, y es noveno en la general a 5:32, mientras que Joan Pedrero (Sherco) y Gerard Farrés (KTM) son undécimo y duodécimo a 6:46 y 6:49, respectivamente. Además, Laia Sanz (KTM) se encuentra decimoséptima a más de 17 minutos.
SAINZ, TERCERO EN LA GENERAL
Por su parte, en la categoría de coches, el francés Loeb se ha situado al mando tras conquistar la segunda jornada. El alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rallys, no necesitó especial destreza con la navegación para aventajar a Al-Attiyah (Toyota) y al español Carlos Sainz (Peugeot), segundo y tercero, respectivamente.
Loeb consiguió 1:23 de renta sobre el catarí Al Attiyah y 2:18 sobre el madrileño, que repite tercera posición en la general, donde se mantiene por debajo de los dos minutos (1:58) tras los dos primeros capítulos del 'raid' más exigente del planeta. El también español Nani Roma (Toyota) acabó quinto, mismo puesto que ocupa en la clasificación general.
Este miércoles se disputará la tercera etapa, una especial cronometrada de 461 kilómetros entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy que supondrá la primera prueba real en términos de resistencia, ya que comenzará la navegación fuera de pista.