Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) La natación y el ciclismo, bazas del viernes en Río de Janeiro

La natación y el ciclismo de ruta serán las principales opciones de medalla este viernes en la antepenúltima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, clave para que España pueda soñar con acercarse a la treintena de metales.
En la piscina, como es habitual, estarán puestas las miras con la participación de ocho nadadores, entre ellos Teresa Perales que buscará su tercera medalla en la cita en los 50 metros espalda S5. Tras desquitarse con la plata en los 200 estilos, la aragonesa llega reforzada a la penúltima de sus pruebas donde es la actual campeona de Europa y del mundo, por lo que aspira incluso al oro.
Junto a la zaragozana, nadarán otros medallistas en Río de Janeiro como la catalana Nuria Marqués, que competirá en los 100 espalda S9 donde tiene opciones por su condición de oro europeo y bronce mundial, o Israel Oliver, que tras ganar el metal dorado en los 100 mariposa S11, buscará más premios en los 200 estilos donde también es campeón de Europa y subcampeón del mundo. Ariadna Edo, bronce en los 400 libre, afrontará los 100 libre S13.
Íñigo Llopis, en los 50 metros libre S8, e Iván Salguero, Marian Polo y Marta Gómez, en los 100 libres S13, intentarán estar en sus respectivas finales del día.
Por otro lado, comenzarán las pruebas de Fondo en Carretera del ciclismo de ruta, con la prueba para la clase C1-C2-C3 donde el aragonés Eduardo Santas parece la mejor opción para el podio, acompañado de Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y Amador Granados.
En el Estadio Olímpico, Gerard Descarrega y Joan Munar afrontarán las series de los 400 m T11 y los 200 m T12 respectivamente, mientras que en el Sambódromo, Carmen Rubio y Manuel Sánchez iniciarán sus eliminatorias en el tiro con arco. En la Marina da Glora, continuará la competición de vela con los españoles intentando afianzarse entre los diez mejores.