Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El basket busca hacer historia y la piscina seguir la racha

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas intentará este jueves hacer historia y clasificarse para la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en lo que será uno de los puntos más atractivos de una jornada del viernes donde los nadadores querrán volver a sumar éxitos.
España tiene una cita marcada en rojo a las 17.30, hora brasileña, en el Arena Olímpica donde se medirá con la potente Gran Bretaña por un puesto en la gran final del torneo. El combinado nacional se impuso a Alemania y repitió 20 años después las semifinales de Atlanta'96, pero ahora espera superar esa barrera que se antoja complicada ante un rival que llega tras arrollar a Australia por 74-51.
También en la competición por equipos, el tenis de mesa intentará conseguir una medalla más con el conjunto que forman José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez. El trío buscará jugar la final de la clase 9-10, para lo que debe imponerse a Polonia, su verdugo en las semifinales de hace cuatro años. Además, la selección española de fútbol-5 para ciegos se despedirá de Río disputando el partido por el quinto y sexto puesto con Turquía.
A nivel individual, las miradas volverán a estar puestas en la piscina donde nadarán Teresa Perales, Sarai Gascón y Nuria Marqués. La aragonesa querrá olvidar los dos chascos que se ha llevado en los 50 mariposa y, sobre todo, en los 50 libre, con una medalla en los 200 estilos S5 donde fue bronce en Londres.
Por su parte, la de Terrassa también querrá desquitarse de la decepción de no poder estar en el podio de los 50 libre en su última prueba en Río, los 100 mariposa S9, donde es la actual campeona de Europa, y la actual subcampeona del mundo y paralímpica.
A su lado, una vez más, Nuria Marqués, en busca de añadir más a su oro en los 400 libres en una prueba donde secundó a Gascón en el pasado Europeo y fue bronce mundialista en 2015.
La jornada se completará con la participación directamente en la final de los 200 libre S3 de Miguel Ángel Martínez, y de José Antonio Marí, en los 100 mariposa S9, y Toni Ponce, en los 100 braza SB6.
En el Estadio Olímpico participarán Gustavo Nieves y Santiago Sanz en las finales del 5.000 T13 y el 1.500 T52, respectivamente, e Izaskun Osés, bronce en 1.500, y Melani Berges, en las series de los 400 T12. La vela continuará su competición en la Marina da Gloria con las clases Skud18 (Violeta del Reino/Joan Roig), 2.4 mR (Arturo Montes) y Sonar (Paco Llobet, Manuel Gimeno y Héctor Álvarez).