Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El basket, el tenis de mesa y Perales buscan cerrar con oros

La selección española de baloncesto en silla de ruedas intentará culminar su gran torneo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con una medalla de oro que se antoja muy cara por la entidad del rival, los Estados Unidos, mientras que en el tenis de mesa, otro oponente de dureza, China, está en el camino hacia el metal dorado en la clase 9-10, y en la piscina, Teresa Perales pugnará también por una despedida a lo grande.
Los hombres de José Manuel Artacho ya han hecho historia con su primera final paralímpica, pero ahora no renuncian a elevar su nivel para batir a una de las grandes favoritas, la actual subcampeona mundial y bronce hace cuatro años en Londres.
Los españoles, liderados por su defensa y por el trío que forman los hermanos Zarzuela y el capitán Asier García, querrán coronar su ya magnífico torneo derrotando a un rival que todavía no conoce lo que es perder y que ganado todos sus partidos por 20 ó más puntos.
Turquía, en semifinales, fue la que más se 'acercó' a los americanos (75-54), que son la mejor defensa del campeonato, faceta en la que rivalizará con una España que tan sólo ha perdido ante los turcos y que hace un año se cruzó con los Estados Unidos en las semifinales del Mundial de Incheon (Corea del Sur), cayendo por un ajustado 56-49.
También habrá opciones de oro en el tenis de mesa por equipos de la clase 9-10 donde el granadino José Manuel Ruiz, el aragonés Jorge Cardona y el leonés Juan Bautista Pérez intentarán también sobreponerse al teórico favoritismo de China.
A nivel individual, la zaragozana Teresa Perales buscará despedirse de su participación en Río de Janeiro con su cuarta medalla. La ganadora de 25 metales paralímpicos tratará de conquistar su segundo oro, tras el del viernes en los 50 espalda, en los 100 libres S5, prueba que ganó hace cuatro años en Londres y de la que es la actual campeona de Europa y del mundo, aunque tendrá una dura rival en la noruega Sarah Louise Rung.
Íñigo Llopis (200 estilos SM8), María Delgado (50 libre S12), Ariadna Edo y Marian Polo (100 espalda S13), Sebastián Rodríguez (100 libres S5) y Michelle Alonso (200 estilos SM14) completarán la jornada española en el adiós de la piscina.
Además, los tandems formados por Carlos González y Noel Martín, Ignacio Ávila y Joan Font, y Josefina Benítez y Beatriu Gómez, intentarán que el ciclismo de ruta no se marche de vacío subiendo al podio en la prueba de fondo, mientras que Alfonso Cabello y César Neira participarán en la prueba de C4-5.
En el Estadio Olímpico, Gerard Descarrega peleará por la medalla que se le escapó en Londres en los 400 metros T11, y Melani Berges buscará metal en los 400 T12. Joan Munar disputará las semifinales de los 200 metros T12 y Sara Andrés Barrio las series de los 100 m T44.
Finalmente, en el Sambódromo, estarán Liliana Oliveros y el equipo mixto, y en la Marina da Gloria se cerrará la competición de vela para las tripulaciones españolas de Skud18, Sonar y 2.4mR..