Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Spieth centra las miradas en el último asalto al 'Grand Slam'

García, Rahm, Cabrera Bello y Larrazábal, españoles en Charlotte
El Campeonato de la PGA pone fin a partir de este jueves a la temporada del 'Grand Slam' en 2017 sobre el recorrido de Quail Hollow Club en Charlotte (Carolina del Norte), con los españoles Sergio García, Jon Rahm, Rafael Cabrera Bello y Pablo Larrazábal en liza, y un amplio abanico de favoritos encabezados por el local Jordan Spieth, quien busca completar los cuatro 'grandes'.
Un año más, aunque a partir de 2019 será distinto, la cita de la PGA marca el punto de no retorno para los que quieren escribir su nombre en la historia del golf o para ampliar un palmarés ya exitoso. En la capital del sureste estadounidense, la exigencia del torneo tendrá el añadido de una meteorología que se avecina adversa.
Sergio García lidera una vez más las opciones de victoria española, desde el número cinco del ranking mundial. El de Borriol cortó la sequía nacional en el 'Grand Slam' con su triunfo el pasado mes de abril en el Masters de Augusta. Sin esa losa y con la experiencia de un veterano, el castellonense tendrá al enemigo en casa, emparejado con Spieth, además de Brooks Koepka.
Los campeones de un 'major' esta temporada forman sin duda el partido estelar del jueves y viernes. Spieth, campeón del Abierto Británico, está en un momento dulce de nuevo, como cuando irrumpió en 2015 con sus otras dos conquistas en el 'Grand Slam'. Ahora, el de Texas está en disposición de completar las cuatro patas de los 'grandes' y unirse a Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Playe como los únicos en lograrlo.
Además, Spieth, que firmó una brillante victoria en Royal Birkdale para levantar la Jarra de Clarete, sería a sus 24 años el golfista más joven en tener los cuatro 'grandes'. El buen momento del de Dallas y su posible cita con la historia acaparan la atención en Charlotte, con el permiso de otros nombres propios.
El norirlandés Rory McIlroy ha recuperado parte de su mejor versión en los últimos torneos. Además, el número uno del mundo, Dustin Johnson o Rickie Fowler y su hambre de 'grande' son favoritos locales, y el japonés Hideki Matsuyama llega tras ganar el pasado domingo en el WGC-Bridgestone Invitational.
Por otro lado, los españoles Rahm y Cabrera Bello buscarán sus opciones de llegar al fin de semana en la lucha. El vasco, emparejado con McIlroy y Fowler, afronta por primera vez un Campeonato de la PGA que a partir de 2019 se disputará en mayo y será el segundo 'major' de la temporada. Los buenos resultados del de Barrika avalan sus opciones de sorpresa, al igual que las de un Cabrera Bello en buen momento. Pablo Larrazábal completa las bazas españolas.