Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Sarai Gascón busca su tercera medalla en la natación

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) La nadadora catalana Sarai Gascón buscará este martes conseguir su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos tras las dos platas que ya tiene en su haber, siendo junto a la atleta Sara Martínez una de las bazas para ampliar el medallero de España.
La nadadora catalana Sarai Gascón buscará este martes conseguir su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos tras las dos platas que ya tiene en su haber, siendo junto a la atleta Sara Martínez una de las bazas para ampliar el medallero de España.
La de Terrassa lleva pleno en sus dos días de competición, con las platas en los 200 estilos SM9 y en los 100 libre S9, y ahora tratará de conseguir otra en los 50 libre, donde es la actual campeona de Europa y del mundo, y el tercer mejor tiempo del año. A su lado, espera estar en su cuarta final Nuria Marqués.
Además, también participarán en la jornada de la piscina José Antonio Marí, en los 100 libre S9, Toni Ponce y Judit Rolo, en los 200 estilos SM7, David Levecq e Isabel Yinghua Hernández, en los 100 libres S10, y Miguel Ángel Martínez, en los 50 libres S3.
También habrá buenas opciones en el salto de longitud femenino T12 con la madrileña Sara Martínez, actual campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial. La atleta española es la líder del ranking de 2016 (5.58), pero el concurso se presenta muy apretado. A su lado estará Sara Roldán.
Además, continuará la vela en la Marina da Gloria con la participación de las tripulaciones españolas en las clases Skud18 (Violeta del Reino/Joan Roig), 2.4 mR (Arturo Montes) y Sonar (Paco Llobet, Manuel Gimeno y Héctor Álvarez), mientras que en la boccia competirán en el torneo individual Manuel Ángel Martín y José Manuel Prado, y la selección española de fútbol-5 para ciegos intentará despedirse de Río con una victoria ante México.