Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Orlando Ortega confirmará este viernes su triunfo en la Diamond League

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, competirá este viernes en el Memorial Van Damme de Bruselas para proclamarse campeón de la Diamond League, siendo ya virtual vencedor en su prueba ya que el único que podría arrebatarle el triunfo, el jamaicano Omar McLeod, no estará.
Ortega suma en estos momentos 40 puntos tras sus triunfos en Roma, Mónaco y Lausanay, y dada la ausencia en Bruselas de McLeod (26 puntos) es ya vencedor de la clasificación global y buscará cerrar esta Diamond League 2016 con otra victoria.
A pesar de la ausencia del jamaicano, el deportista español tendrá que enfrentarse a rivales de entidad como los franceses Dimitri Bascou, medallista de bronce en Río y acreditado en 13.12, o Pascal Martinot-Lagarde, 13.17 este año, aunque tiene un tiempo de 12.95 de marca personal.
España, con este triunfo que ya es virtual, se coronaría en este año con dos Diamond League, ya que la semana pasada la saltadora Ruth Beitia logró proclamarse campeona con una marca de 1,96 metros que no pudieron superar sus rivales.
También habrá otro español que será testigo del posible triunfo de Ortega en la Diamond League. Se trata del campeón de España de 3.000 metros en obstáculos Sebastián Martos, que ejercerá el papel de liebre en esta prueba posibilitando la consecución de un gran registro final.