Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mireia Belmonte busca el último sueño de su carrera

La nadadora española Mireia Belmonte acude al Mundial de Budapest en busca del último sueño de su carrera: la conquista de un oro mundial que suponga el mejor broche a una exitosa trayectoria coronada el pasado verano con la medalla de oro en los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La catalana, que debuta este domingo en su jornada más difícil, ha repetido su apuesta arriesgada con seis pruebas (200 estilos, 200 mariposa, 400 estilos, 400 libre, 800 y 1.500). La misma estrategia que le llevó al éxito en Brasil hace 12 meses, pero focalizada en ese 200 mariposa donde goza de más opciones.
La nadadora del UCAM Murcia tiene medallas de todos los colores y en todas las competiciones, pero solo le falta el oro en un Mundial de piscina de 50 metros. Belmonte, a sus 28 años, atraviesa su madurez deportiva, pero la empresa no será nada sencilla. Entre sus rivales, la potente Katinka Hosszú -apoyada por su público- y la americana Katie Ledecky.
La badalonesa, dueña de cuatro medallas olímpicas, 13 europeas y tres a nivel mundial se lanzará al agua este domingo en la que será su jornada más complicada con hasta cuatro pruebas programadas. Dos series del 200 estilos, la fase preliminar del 400 libres y la posible final, donde podría caer su primer metal del campeonato.
"Mi objetivo principal siempre fue el oro olímpico y ya lo tengo, pero me gustaría retirarme de la natación con todos los oros posibles", dijo Belmonte antes de viajar a la capital húngara. De conseguirlo certificaría una 'Triple Corona' con oros en todas las competiciones de más prestigio en la natación mundial.
"Hace dos años me tuve que perder el Mundial", recordó la de Badalona, que -por aquel entonces- sufría una lesión de hombro. "Así que llego con más ganas que nunca de demostrar que sigo aquí. Afronto el Mundial con muchísima ilusión", explicó Belmonte, que no será la única nadadora de la delegación española en Budapest.
Hasta ocho nadadores lleva España al Mundial con la presencia de Jessica Vall, África Zamorano, Jimena Pérez, Antonio Arroyo, Hugo González, Miguel Durán y Joan Lluís Pons. Entre ellos destaca la bracista Vall, que competirá en 100 y 200 metros, bronce en el último Mundial, y es una de las nadadoras a tener en cuenta en esta disciplina. "Me siento capacitada para ganar una medalla", dijo.
Por su parte, otros como Antonio Arroyo -decimoquinto en aguas abiertas- se centrará en los 1.500 metros, al igual que Jimena Pérez, y Miguel Durán, que intentará rebajar los récords de España de 200 y 400 libres. Además, los baleares Hugo González y Joan Lluis Pons nadarán en 100 espalda y 200 mariposa, respectivamente, mientras que África Zamorano lo hará en el hectómetro de espalda.
--HORARIOS DE LOS NADADORES ESPAÑOLES.
23 de julio: 400 libres masculino (Miguel Durán), 200 estilos femenino (Mireia Belmonte) y 400 libres femenino (Mireia Belmonte).
24 de julio: 100 espalda (África Zamorano y Hugo González), 100 braza (Jessica Vall), 200 libres (Miguel Durán) y 1.500 (Jimena Pérez y Mireia Belmonte).
25 de julio: 200 mariposa (Joanllu Pons) y 800 libres (Antonio Arroyo).
26 de julio: 200 mariposa (Mireia Belmonte) y 200 estilos (Hugo Gonzlález).
27 de julio: 200 espalda (Hugo González) y 200 braza (Jessica Vall).
28 de julio: 200 espalda (África Zamorano) y 800 libres (Jimena Pérez y Mireia Belmonte).
29 de julio: 1.500 (Antonio Arroyo).
30 de julio: 400 estilos (Mireia Belmonte y Joanllu Pons).