Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El ciclismo, Michelle Alonso y Héctor Cabrera, bazas del jueves

El ciclismo, la nadadora canaria Michelle Alonso y el atleta valenciano Héctor Cabrera serán las mejores opciones de la delegación nacional para aumentar este miércoles su medallero en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
El ciclismo dejó el Velódromo y ahora se traslada a las pruebas de Carretera, con el inicio de las contrarrelojes donde España maneja este jueves las opciones de Juanjo Méndez en C1, ya que el vasco es el actual subcampeón del mundo y ya fue plata en Pekín, y Maurice Eckhard en C2, con el valenciano defendiendo el bronce de hace cuatro años.
En los tandems también puede haber posibilidades de subir al podio, sobre todo con el dúo Carlos González y Noel Martín, también plata mundialista en 2015, mientras que Ignacio Ávila y Joan Font esperan estar en la pelea. Josefa Benítez, acompañada de Beatriu Gómez, y César Neira, en la crono de la clase C4, completan la participación nacional.
La piscina vivirá otro día de mucha participación española, con especial mención para la canaria Michelle Alonso, seria aspirante al oro en los 100 metros braza SB14 que ya conquistó en Londres. Además, la nadadora tinerfeña es la líder del año con casi un segundo de ventaja sobre la segunda.
La aragonesa María Delgado y el madrileño Israel Oliver disputarán ya de forma directa las finales de 100 metros espalda S12 y 100 mariposa S11, con opciones para ambos de poder pelear Óscar Salgueiro (100 m braza SB8), Toni Ponce (400 m libre), Miguel Luque y Vicente Gil (50 m braza SB3), e Iván Salgueiro, Ariadna Edo, Marian Polo y Marta Gómez (Series 50 m libre S13).
En el Estadio Olímpico también habrá opciones con el valenciano Héctor Cabrera en el lanzamiento de T13, donde es el actual subcampeón de Europa. Santiago Sanz competirá en las semifinales de los 1.500 metros T52 y Sara Andrés Barrios buscará superar las series de los 200 T44.
Además, el gallego Juan Antonio Saavedra intentará defender su plata de hace cuatro años en Londres en R6 Carabina libre tendida mixto SH1, mientras que su paisano Guillermo Rodríguez empezará su camino en los cruces del tiro con arco con esperanza de volver a estar en la pelea por las medallas como en 2012.
José Manuel Prado continuará su competición en la boccia individual y el piragüismo hará su debut paralímpico, con el andaluz Javier Reja participando en kayak KL2. La vela seguirá su curso en la Marina da Gloria con las clases Skud18 (Violeta del Reino/Joan Roig), 2.4 mR (Arturo Montes) y Sonar (Paco Llobet, Manuel Gimeno y Héctor Álvarez).
Por otro lado, en los deportes por equipos, la selección española de baloncesto en silla de ruedas intentará trasladar el buen juego y las buenas sensaciones ofrecidas en la fase de grupos para derrotar en su cruce a Alemania y entrar en la lucha por las medallas. En el tenis de mesa, comenzarán las competiciones por equipos.