Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mario Mola busca el título mundial en Cozumel

El triatleta español Mario Mola afronta este domingo (23.30 hora peninsular español) la última de las pruebas de las Series Mundiales, la Gran Final, en la localidad mexicana de Cozumel, donde intentará hacerse con un título al que también opta el británico Jonathan Brownlee, reciente subcampeón olímpico en Río.
El mallorquín, segundo clasificado en las dos últimas Series Mundiales por detrás del lesionado Javier Gómez Noya, buscará en México su primer gran título después de hacerse con la victoria en cuatro de las ocho pruebas del calendario esta temporada.
Con 3.940 puntos, el español apunta al triunfo final por delante del menor de los Brownlee, Jonathan -bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y de plata en los de Río-, quien actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación con 3.705 unidades.
Esa diferencia de 235 puntos abre un abanico de posibilidades en la carrera que determinará el nuevo campeón mundial. A Mario Mola sólo le hace falta subir al podio de la prueba para mantener la primera posición, algo que parece simple de no ser porque ambos Brownlee tomarán parte en la misma junto a otras figuras como el sudafricano Richard Murray y el también español Fernando Alarza, que busca rubricar una gran temporada.
Y es que el triatleta talaverano, tercero en la clasificación con 3.444 unidades, tiene asegurado el podio final de las Series Mundiales tras un año muy regular en el que se ha hecho con la victoria en la prueba de Ciudad del Cabo.
"Ha sido un año muy largo, pero lo cierto es que no me arrepiento de nada. He tenido un caluroso recibimiento aquí en México, es mi primera vez en Cozumel y en el país. Estoy deseando hacerlo lo mejor posible, quiero agradar a los españoles pero también a todos los mexicanos seguidores del triatlón, así que estoy muy agradecido por estar aquí", señaló Mola en la rueda de prensa previa a la prueba.