Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mario Mola quiere acercar el Mundial en Edmonton

El español Mario Mola busca este domingo en Edmonton (Canadá) un paso más hacia el título en las Series Mundiales de Triatlón para coronarse por primera vez campeón del mundo, penúltima prueba en la que tendrá que controlar al británico Jonathan Brownlee.
El tramo decisivo en las Series Mundiales 2016 comienza con la cita canadiense como penúltima prueba de la temporada. La búsqueda de puntos antes de llegar a la última cita en Cozumel se aprieta con la corona en juego. Mola lidera la pelea, como ha hecho durante casi todo el año.
Después de su diploma olímpico en Río de Janeiro, el balear centra de nuevo sus esfuerzos en conquistar el título mundial. Para ello, un Mola que aspiraba a mayor premio en la cita olímpico lleva ya dos semanas aclimatándose al fresco de Edmonton.
Hasta la fecha, Mola suma este año los títulos de Abu Dhabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo. Tercero el año pasado en la cita canadiense, el triatleta español busca coronarse campeón de las Series Mundiales por primera vez, después de los últimos dos subcampeonatos, con un colchón de 390 puntos en lo alto de la tabla.
Además, el mayor rival de Mola, el también español Fernando Alarza, segundo en la clasificación, no estará en Edmonton. En la pelea sí estará Jonathan Brownlee, mientras que su hermano, el campeón olímpico Alistair no será de la partida.
Es Jonathan, plata en Río, quien apura sus opciones en las Series Mundiales desde la tercera plaza. Con cuatro pruebas disputadas, por las cinco de Mola, el británico puede acercar y mucho y obliga al español a subirse en el podio por delante y así descartar el cuarto puesto de Ciudad del Cabo.
La regularidad del francés Pierre Le Corre, el defensor de la victoria del año pasado en Canadá, el sudafricano Richard Murray, o el eslovaco Richard Varga son otros rivales a tener en cuenta. Vicente Hernández será el otro español en liza.