Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Los 'Hispanos', a certificar en León su billete para el Europeo

La selección española masculina de balonmano buscará este sábado (20 horas/Teledeporte) el triunfo ante Austria, su víctima el pasado miércoles, que certifique su clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 con motivo de la cuarta jornada de la fase.
Los jugadores dirigidos por Jordi Ribera se medirán al combinado austriaco en el Palacio de los Deporte de León después de haber ganado en territorio visitante hace solo cuatro días. Los 'Hispanos' tuvieron que trabajar al máximo para sacar el triunfo de Austria, sobre todo después de ir perdiendo por hasta cinco goles.
España, con la victoria de Bosnia Herzegovina este jueves sobre Finlandia, podría asegurar su billete para la cita continental del próximo año de forma matemática, algo que representa un gran estímulo para Jordi Ribera y sus jugadores.
"La victoria es importante evidentemente, no solo por el hecho de conseguir el billete sino porque podríamos quedar muy cerca de ser primeros de grupo; pero tenemos que corregir muchas cosas, sobre todo en la faceta defensiva, para evitar esos lanzamientos fáciles a corta distancia", indicó.
Además, jugar en el Palacio de los Deportes de León es uno de los factores favorables para los 'Hispanos': "Sin lugar a dudas, León es una de las mejores plazas en las que poder disputar este partido, si la gente aprieta como es normal aquí, es como jugar con un jugador más", aseguró el preparador español.
Por otro lado, Dani Dujshebaev también atendió a los medios antes del choque de este sábado. "La selección de Austria dispone de grandes jugadores, es un equipo muy duro, así que tenemos que salir a tope desde el principio porque cada partido es importante", sentenció.