Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Muscat, Gorostegui, Alabau, Manchón y Pastor, principales bazas españolas en el Europeo de Finn y RS:X

Los españoles Alex Muscat y Víctor Gorostegui, en Finn, y Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor, en RS:X, son los grandes aspirantes al triunfo en los campeonatos de Europa de las modalidades que se disputan desde este lunes en el Yacht Club Pointe Rouge de Marsella (Francia) y que se prolongará hasta el sábado 13 de mayo.
Las dos clases tienen la calificación de 'open', por lo que los máximos exponentes y que han logrado estar entre los diez primeros en sus respectivas clases en la pasada cita de la World Series Cup de Hyères están presentes en la cita gala.
En la clase Finn, con un total de 65 inscritos, España llega con Alex Muscat y Víctor Gorostegui. Están programadas dos pruebas por día, con un máximo de tres, en las cinco jornadas de competición.
Muscat llega a la cita francesa "con muchas ganas" y destaca la cita como "una de las más importantes del año" junto al Mundial. "Después de retomar el ritmo de competición en Palma y Hyères creo que una buena evolución seria entrar en la Medal Race, por lo tanto quedar entre los 10 primeros es un objetivo difícil pero esperemos que al final pueda ser asequible", declaró el catalán.
En RS:X, que se celebra en categorías absoluta y juvenil, España estará representada por 20 regatistas. La primera batalla se inicia el lunes y por delante, en esas cinco jornadas, van a tener 12 pruebas. Los 12 primeros de la general se lo juegan todo el ultima día, con una prueba de cuartos de final en la que sólo pasan los seis primeros. Después, esos seis regatistas compiten en semifinales; los tres ganadores se lo juegan todo en la final.
Así, en categoría masculina estarán el olímpico Iván Pastor, Borja Carracedo, Fernando Lamadrid, Ángel Granda, Joan Carles Cardona, Tomás Vieito, Nicolás Fores, Jan Sanfeliu, Ignasi Segado, Ferrán Jurado, Toni Bonet, Ferrán Cornudella, Ferrán García, Eduard García y Juan Manuel Moreno.
Las cuatro españolas serán la campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabau, la bicampeona mundial Blanca Manchón, Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo.