Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa lideran el equipo español en el Mundial de Muju

Un total de 16 taekwondistas españoles participarán del 24 al 30 de junio en Muju (Corea del Sur) en el Campeonato del Mundo de taekwondo, en el que los medallistas olímpicos Joel González y Eva Calvo, y Jesús Tortosa, suponen las grandes esperanzas para la delegación.
González, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en Río 2016, participará en la categoría -63 kilos, donde tratará de conseguir su tercer triunfo mundialista tras salir campeón en Copenhague 2009 y Gyeongju 2011.
Mientras, Calvo, que conquistó la presea plateada en Río, espera mejorar el subcampeonato conseguido en el último Mundial, en Cheliábinsk (Rusia) en 2015, y suceder a la vigente campeona, la mallorquina Brigitte Yagüe, en un peso superior, en menos de 67 kilogramos.
Al catalán y la madrileña se une la gran esperanza de Jesús Tortosa, que se quedó a un paso de la medalla el pasado verano tras sucumbir en la lucha por el bronce con el dominicano Luisito Pie. El madrileño, de 19 años y que ya fue bronce en el Europeo de Bakú 2014 y plata en Montreux 2016, buscará subirse al podio en -58 kilos.
También pugnarán por un buen resultado Marta Calvo, subcampeona del mundo hace dos años en Rusia, en -63 kilos; Irene Laguna, en -46 kilos; Blanca Palmer, en -49 kilos; Lydia García, en -53 kilos; Lydia Fernández, en -57 kilos; Cecilia Castro, en -73 kilos, y Rosanna Simón, en +73 kilos.
En la categoría masculina, además de González y Tortosa estarán Adrián Vicente, en -54 kilos; Javier Pérez, en -68 kilos; Daniel Quesada, en -74 kilos; Raúl Martínez, en -80 kilos; Daniel Ros, en -87 kilos, y Pablo Fernández, en +87 kilos.