Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Gascón, Marqués y Valera lideran las bazas de medalla este domingo

Las nadadoras catalanas Sarai Gascón y Nuria Marqués, y Álvaro Valera, en el tenis de mesa, serán las principales bazas en la jornada del domingo 11 de septiembre para que la delegación española aumente su medallero en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
En la piscina se estrenará Gascón, una de las grandes opciones a medalla, que comenzará su participación en los 200 estilos clase SM9 donde coincidirá con Marqués, ya coronada campeona en los 400 libres el viernes.
De todos modos, ambas tienen opciones de pelear por un podio para el que parece más favorita la primera, triple medallista paralímpica, que afrontará la prueba como la líder del ranking con los 2:36.31 con los que se coronó campeona de Europa, cita en la que su compañera, que tiene la quinta mejor marca (2:38.26), se colgó el bronce.
Para Teresa Perales, puede ser un "duelo de titanes". "Nuria demostró que está superfuerte y nadó con mucha cabeza, porque hay que tener sangre fría como tuvo ella en los 400 libres. Va a ser un duelo muy bonito porque Sarai llega extraordinaria", apuntó.
Junto a ellas también estarán Óscar Salguero, en los 200 estilos SM9, Iván Salguero y Marian Polo, en los 100 braza SB13, Michelle Alonso, en los 200 libre SB14, e Íñigo Llopis, en los 100 libre S8.
Otra opción de sumar medalla será en el tenis de mesa con el andaluz Álvaro Valera que se metió con una gran remontada en las semifinales de la clase S6 donde se topará con el tailandés Rungroj Thainiyom, precisamente su verdugo hace cuatro años en Londres y que eliminó por un ajustado 3-2 al español Alberto Seoane. La lucha por el oro o el bronce será horas después. En la clase S10, Jorge Cardona buscará el pase a las semifinales ante el chino Ge Yang.
En el tenis, Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente buscará la tercera ronda ante el estadounidense Steve Baldwin y el argentino Gustavo Fernández, respectivamente, para luego comenzar su andadura en el dobles ante los belgas Denayer y Gerard.
El equipo de velocidad español formado por Alfonso Cabello, Eduardo Santas, Amador Granados y Maurice Eckhard intentará meterse en la pelea por las medallas en la despedida del velódromo, mientras que en el triatlón, Susana Rodríguez (PT5) y Rakel Mateo (PT2), serán las opciones en Copacabana.
Además, en los deportes por equipo, la selección española de baloncesto en silla de ruedas intentará olvidar la dura derrota ante Turquía ante una las favoritas al podio como es Australia, mientras que la de fútbol-5 para ciegos también tiene un partido a cara o cruz ante Argentina.