Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Túnez

España quiere crecer ante la dura Túnez
La selección española masculina de balonmano afrontará este sábado (17.45 horas/Teledeporte) su segundo partido en el Mundial de Francia ante Túnez, un rival que siempre opone un juego duro y de contacto, que deberán evitar los de Jordi Ribera para sumar un nuevo triunfo tras el trabajado en el estreno ante Islandia.
El debut de los 'Hispanos' en la cita fue de menos a más y sólo cuando la defensa funcionó tras el descanso, pudieron superar a un combinado escandinavo que les dominó en la primera parte. Ahora, toca otro equipo teóricamente asequible como el tunecino, que perdió en su primer encuentro por 34-30 ante Macedonia.
El equipo africano tira de su potente físico para armar un duro '6-0' en defensa que España, con menos poderío exterior, deberá saber atacar con inteligencia para que no sea efectivo y 'castigue' a la doble campeona del mundo.
"Túnez es muy duro, un equipo que ha crecido mucho en el último ciclo olímpico, que practica una defensa de contacto y no tenemos que entrar en esa dinámica porque ahí ellos son mejores", advirtió Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El catalán pidió estar pendientes, "evidentemente", del lateral del FC Barcelona Lassa, Wael Jallouz, su mejor jugador y gran amenaza exterior de un equipo sin grandes recursos ofensivos y que ya no cuenta en sus filas con Wissem Hmam su referente de estos últimos años.
El técnico también pidió "vigilar" el con el pivote Issam Tej, que hizo 7 goles a Macedonia. Él, Jallouz, autor de 5, y el extremo Boughanmi, que anotó 9, fueron los mejores de una Túnez que llegó a tener en la segunda parte cuatro goles de ventaja antes de venirse abajo al final.
"Tenemos que recuperar balones y salir a la contra, porque si tenemos intensidad en defensa y la portería aporta, somos capaces de despegar", comentó. "La idea es intentar jugar con los máximos jugadores posibles y ante Islandia lo hicimos con catorce porque esto es muy largo y, si queremos aspirar a algo, hay que rotar a todos los efectivos y dar descansos", apuntó el seleccionador, que no podrá contar de nuevo con Raúl Entrerríos.
A nivel estadístico, la historia favorece a España que se ha impuesto en 21 de los 22 enfrentamientos con este rival que sólo se pudo imponer en 2001. La última vez que se cruzaron fue en los octavos de final en Catar 2015, con triunfo de los entonces entrenados por Manolo Cadenas por 28-20.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya y Figueras.
TÚNEZ: Missaoui (p), M.Soussi (p); Toumi, Tej, Zaied, Bannour, Haj Youssef, Sanai, Boughanmi, Saied, Hosni, T.Jallouz, Chouiref, Mo.Soussi, W.Jallouz y Jaballah.
--PABELLÓN: Arena de Metz.
--HORA: 17.45/Teledeporte.