Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España-Serbia

Las Guerreras no tienen margen ante Serbia
La selección española femenina de balonmano está obligada a ganar este martes (18.30 horas/Teledeporte) a Serbia para asegurarse pasar con puntos a la segunda ronda del Europeo de Suecia y mantener así sus esperanzas de luchar por las medallas.
El estreno en el torneo de la actual subcampeona no fue el esperado, firmando una derrota ante las anfitrionas por 25-19. Más allá del resultado, las 'Guerreras' no lograron estar a su mejor nivel en un encuentro que se les escapó por un mal tramo final de primera mitad tras un buen inicio.
El principal lastre de las de Jorge Dueñas fueron las numerosas perdidas, hasta 17, que permitieron que las suecas pudieran anotar con facilidad y en contragolpe. En defensa posicional, España ofreció mejores sensaciones, bien arropada por una siempre efectiva Silvia Navarro, de lo mejor del debut.
En cambio, en ataque, donde sobresalió la extremo Carmen Martín, autora de siete goles, también hubo problemas además de las pérdidas. El lanzamiento exterior no tuvo su mejor día y es necesario que vuelvan a aparecer los brazos de Nerea Pena y Sandy Cabral, mientras que el estado físico de la capitana Marta Mangué, dañada en un dedo, merma un poco tanto en los dos lados de la cancha.
Sin embargo, la selección suele ir de menos a más en las grandes citas y la principal misión ahora es olvidar esta derrota, que podía entrar dentro de los esquemas por la entidad del rival, bronce en 2014 y contar con el apoyo del público.
Ahora, el rival es más accesible, una Serbia que se estrenó con un triunfo ajustado ante Eslovenia y frente a la que no se puede fallar porque presumiblemente será el otro equipo que se meta en el 'Main Round' y a esta fase es vital pasar con puntos para albergar esperanzas de alcanzar las semifinales. La derrota no eliminaría a las 'Guerreras', pero prácticamente las dejaría fuera de pelear por el podio y a una 'final' ante las eslovenas para seguir en la competición.
El combinado serbio, por su parte, llega menos necesitada y sabedora de que el sumar le clasifica y de que la presión es más para la actual subcampeona, que siempre le ha ganado en sus tres anteriores choques oficiales, todos ellos en 2010, dos en la fase de clasificación para el Europeo (20-21 y 29-25) y el tercero en la primera fase del torneo, con triunfo 26-23.
Serbia, cuarta hace cuatro años cuando ejerció de anfitriona del Campeonato de Europa, comenzó con triunfo por 36-34, demostrando tanta facilidad para hacer gol como para encajar, algo de lo que se tienen que aprovechar las de Jorge Dueñas.
Las de Dragica Duric tampoco ofrecieron en su debut un poderoso lanzamiento lejano, con sólo tres goles desde los nueve metros, pero si mucho acierto con la extremo Sanja Radosavlejic (8 goles) y la pivote Sladana Pop-Lazic (6).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López, Carmen Martín, Nely Carla, Mangué, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Amaia González, Nerea Pena, Lara González, Mireya González, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Judith Sans y y Alexandrina Barbosa
SERBIA: Risovic (p), Kolundzic (p), Colic (p); Radosavlejic, Krpez Slezak, Trifunovic, Lavko, Kovacevic, Georgijev, Pop-Lazic, Obradovic, Nikolic, Stoiljkovic, Liscevic, Petrovic y Dmitrovic.
--PABELLÓN: Hovet Arena.
--HORA: 18.30/Teledeporte.