Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Islandia

España busca apuntalar sensaciones ante Islandia
La selección española masculina de balonmano iniciará este jueves (20.45 horas/Teledeporte) su andadura en el Mundial de Francia con la disputa de su primer partido en la fase de grupos ante una Islandia siempre rocosa, pero mermada por las bajas y por su renovación.
España debutará con la ilusión de empezar a dejar atrás el revés de la no clasificación para los Juegos de Río de Janeiro y en busca de volver a estar en la pelea por las medallas en una cita que se presenta, como es habitual, muy reñida.
El primer objetivo es dominar el Grupo B, donde el principal rival es Eslovenia, por lo que se presenta vital no fallar antes de medirse en la última jornada a los eslovenos, empezando por este estreno ante un combinado islandés que se ha dado bien en las últimas citas ya que los 'Hispanos' les han derrotado en sus tres últimos partidos oficiales.
El combinado de Jordi Ribera ha dejado buenas sensaciones en su preparación, centrada en los tres amistosos del Torneo Internacional celebrado en Irún y saldados con buenas victorias ante Polonia, Argentina y, sobre todo, la Catar de Valero Rivera, el rival de más entidad.
La doble campeona del mundo mostró las virtudes que quiere implantar su nuevo seleccionador que afronta su primer gran examen con el habitual poco tiempo para haber trabajado a fondo con sus internacionales y que se reduce casi a esta preparación y la llevada a cabo para los partidos ante Bosnia y Finlandia, clasificatorios para el próximo Europeo y disputados en noviembre.
Para el partido ante Islandia, el técnico catalán no podrá contar con el capitán Raúl Entrerríos, que sigue aquejado de los problemas musculares que sufrió en el Memorial Domingo Bárcenas. "Hemos decidido que de momento vamos a esperar a que pueda entrenarse con normalidad y que pueda tener mejores sensaciones", remarcó Ribera.
Pese a esta baja, España es favorita ante un rival de poderoso físico e inmerso en un proceso de renovación que ha ido minimizando el potencial que mostró a finales de la década pasada cuando se proclamó subcampeona olímpica en Pekín y se codeó con los mejores equipos del Viejo Continente.
Islandia ha firmado una discreta preparación para el Mundial y para añadir más problemas ha perdido por lesión a su mejor jugador, el lateral del Veszprem Aron Palmarsson, lo que merma considerablemente su ataque.
Ante los 'Hispanos', Geir Sveinsson tampoco podrá contar con otro jugador importante como el pivote Svavarsson, por lo que el extremo exazulgrana Sigurdsson, los laterales Hallgrisson y Atlason o el portero Gustavsson, serán sus principales bazas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya y Figueras.
ISLANDIA: Gustavsson (p), Edvarsson (p), Arnarsson, B.Gunnarsson, Kristjarsson, Elisson, Sigurdsson, A.Gunnarsson, Helgason, Gudmundsson, Konradsson, Atlason, Jonsson, Smarasson, Hallgrimsson, Magnusson y Karasson.
--PABELLÓN: Arena de Metz.
--HORA: 20.45/Teledeporte.