Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Cabello busca consagrarse como el rey del kilómetro y Marqués su primera medalla paralímpica

El 'pistard' andaluz Alfonso Cabello intentará este vienes reeditar su medalla de oro de hace cuatro años en Londres en la prueba del kilómetro, donde parte como uno de los favoritos, mientras que la joven Nuria Marqués buscará su primera medalla paralímpica y la judoca Mónica Merenciano su cuarta, durante la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Cabello, de la clase C5, tendrá el difícil reto de sumar un segundo metal dorado consecutivo, que se podría convertir en el número 200 de la historia paralímpica nacional, aunque llega avalado por su condición de actual campeón del mundo de la modalidad.
El cordobés batió en la localidad italiana de Monticciari al británico Jon-Allan Butterworth, que se perfila como uno de sus grandes rivales, aunque el mayor peligro sería un compatriota de este, Jody Cundy, al que derrotó en 2012 y que es el actual campeón del mundo de la clase C4.
Al juntarse las C4 y los C5 en Río 2016, la misión es más complicada para el ciclista español, que también tendrá a otro oponente duro en el eslovaco Jozef Metelka, subcampeón del mundo de C4. En el velódromo también participarán el tándem formado por Josefa Benítez y Beatriu Gómez en la final del kilómetro y Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y Eduardo Santas en las clasificatorias de persecución de sus respectivas clases.
En el Centro Acuático, le mejor opción vendrá por parte de Nuria Marqués. La catalana, de 17 años, es una de las nuevas promesas de la natación para discapacitados y en el último Europeo ganó un total de siete medallas, más otras cuatro en el Mundial de 2015.
La barcelonesa intentará estar en el podio en su primer prueba en unos Juegos, los 400 metros libre de la clase S9, donde tiene la cuarta mejor marca del año y donde es la actual subcampeona mundial y europea. Junto a ella, saltarán a la piscina David Levecq (50 libre S10), triple subcampeón paralímpico, José Antonio Marí (400 libre S9), Judith Rolo (50 libre S7) e Isabel Yinghua Hernández (50 libre S10).
Además, en el judo, la valenciana Mónica Merenciano tratará de subirse al podio por cuarta vez consecutiva sumando un metal en la categoría de hasta 57 kilos, donde ya fue bronce en Londres y Pekín, más otro bronce en Atenas, pero en hassta 63. Junto a ella, en hasta 73 kilos, competirá Álvaro Gavilán.
Por otro lado, continuarán las preliminares del tenis de mesa con los palistas españoles y harán su estreno Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Francesc Tur en el tenis en silla de ruedas. En deportes por equipos, se estrenará ante China la selección de fútbol-5 para ciegos, bronce en 2012, y la de baloncesto en silla de ruedas jugará su segundo partido ante Japón.