Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Ander Mirambell, a por su quinto 'Top 20' de la temporada en Saint Moritz

El piloto español de skeleton Ander Mirambell buscará este viernes en la quinta Copa del Mundo de skeleton de la temporada, en el circuito suizo de Saint Moritz, no perder la senda del 'Top 20'.
Con el buen tono esta temporada preolímpica, en la que su peor resultado en la máxima división mundial ha sido un decimosexto puesto, Mirambell buscará seguir su buen momento en Saint Moritz, único circuito creado sobre el hielo natural.
De ahí que el recorrido suizo se construya desde cero cada año y que de una temporada a otra los cortes sobre los bloques de hielo que forman el trazado puedan variar considerablemente.
"Es más difícil que otros años y especialmente en la Curva 1, porque desde la subida al trineo hasta este primer giro no hay casi espacio", explicó Mirambell en la previa.
Además de esta salida y la curva inicial, el barcelonés también reconoce que habrá que tener en cuenta "las condiciones del hielo duro". "Pueden ser parecidas a las de Lake Placid y que harán que todo sea más complicado a la hora de escoger las mejores cuchillas para competir", añadió.
En esta semana de entrenamientos, Mirambell afirma estar "contento con las velocidades punta conseguidas con el trineo. "Veo que va a ser una carrera muy dura, donde el año pasado me quedé fuera por un error cometido en la curva horse shoe", finalizó.