Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Abderrahman Ait y Alberto Suárez lideran los sueños de los maratonianos

El maratón será el encargado este domingo de poner fin a la competición en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, con Abderrahman Ait Khamouch y Alberto Suárez como las principales bazas entre los representantes españoles.
España contará con seis atletas en el último día de competición en la ciudad brasileña, que horas después despedirá de forma definitiva la cita con la Ceremonia de Clausura en el estadio de Maracaná.
Abderrahman Ait y Alberto Suárez son serios aspirantes a subir al podio en sus respectivas modalidades de discapacitados físicos y visuales, esperando mejorar, en el caso del primero, o repetir, en el del segundo, sus actuaciones en Londres donde fueron plata y oro.
El maratoniano nacionalizado competirá en la clase T46 donde es uno de las más claros favoritos a hacerse con el oro no sólo por su condición de actual campeón del mundo sino porque cuando se coronó el año pasado en Londres logró el actual récord del mundo con 2:26.54.
En caso de sumar una medalla, acumularía ya un total de cuatro en tres Juegos tras las dos de plata, en el maratón de Londres 2012 y en los 1.500 de Pekín, y el bronce en los 800 de la capital china.
Junto a él, en la clase T12 estará el asturiano Alberto Suárez, que también es favorito en su prueba y donde aspira a reeditar el oro de hace cuatro años en los Juegos de Londres, aunque lo tiene algo más complicado que su compatriota principalmente por la presencia del marroquí El Amin Chetouf, actual plusmarquista mundial. De todos modos, el de Riosa llega avalado por ser el actual subcampeón del mundo.
Junto a él, en la misma clase, estará otra posible clara opción al podio como es la catalana Elena Congost, que se ha centrado en el maratón para los Juegos de Río. La barcelonesa, plata en Londres en 1.500, ha dado el gran salto y tras ser plata mundialista en 2015 aspira a estar entre las mejores.
Gustavo Nieves y María del Carmen Paredes, también en la categoría de discapacitados visuales, y Jordi Madera, en la de discapacitados físicos T54, intentarán quedar lo más arriba posible.