Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentado el VII Bilbao Triatlón con récord de 1.200 inscritos

El VII Bilbao Triatlón, en sus dos modalidades de Media Distancia y Olímpico (incluido por primera vez en 2016), se celebrará el 20 de mayo con un total de 1.200 participantes que han completado todas las plazas de inscripción, lo que supone un récord de participación con respecto a ediciones anteriores.
La prueba de Media Distancia es la más larga, y consiste en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie. La distancia olímpica, por su parte, consta de 1.500 metros en el agua, 40 kilómetros sobre la bici y 10 kms. de carrera a pie.
Los favoritos para alzarse con la victoria en la categoría masculina son el campeón de España Gustavo Rodríguez (primer clasificado en Media Distacia en 2016 con un tiempo de 04.08:14), el campeón de Europa Denis Sketako y el olímpico australiano Ryan Bailie, que se impuso el año pasado en la modalidad de olímpico con un tiempo de 1.56:22.
Además, el gallego Gustavo Rodríguez es el vigente campeón de España de triatlón en Larga Distancia y duatlón en Media Distancia, y buscará su cuarto triunfo consecutivo en la meta del Arenal.
En la categoría femenina, las rivales a batir serán la española Judith Corachán, 2ª en Media Distancia en 2016 en esta competición (4.39:08) y Charlotte McShane (también segunda clasificada 2016 en Bilbao en la distancia olímpica con un tiempo de 2.12:58). La catalana es, además, campeona nacional y primera española en el ránking Ironman.