Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pöstlberger (Bora) sorprende a los sprinters y es la primera 'maglia rosa' del Giro centenario

El ciclista austríaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este viernes en la primera etapa del Giro de Italia, disputada entre Alghero y Olbia sobre 206 kilómetros, al sorprender a los sprinters y casi a sí mismo cuando tirando en cabeza del grupo abrió hueco hasta lograr finalmente etapa y ser la primera 'maglia rosa' de ka edición centenaria.
La lucha final del pelotón acabó con la larga fuga del día y permitió prepararse para lo que parecía ser un sprint, pero el austríaco, a sus 25 años y en su primera participación en el Giro de Italia, sacó a relucir su velocidad y potencia para imponerse en Olbia, en esta etapa sarda, al resto de velocistas y entrando además celebrando el inesperado triunfo.
Antes de llegar a Olbia, con el pelotón disgregado por el serpenteo final, una fuga formada por Maestri, Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa tuvo en ascuas al gran grupo, pues se formó en el kilómetro 2 y no fue anulada del todo hasta atraparles a 3,6 kilómetros de la meta. Una escapada con más de 200 kilómetros en sus piernas en solitario.