Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porte: "Es mi gran oportunidad para ganar el Tour"

El ciclista australiano Richie Porte (BMC) ha afirmado que este año tiene "una gran oportunidad" para ganar la 104ª edición del Tour de Francia, que arranca este sábado en Düsseldorf, puesto que por primera vez tiene un equipo "totalmente dedicado" a él, aunque reconoce que su excompañero Chris Froome sigue siendo "el gran favorito".
"Es una gran oportunidad para mí. Es la primera vez en mi carrera que tengo un equipo totalmente dedicado a mí, así que es mi oportunidad para tener una racha buena y poder ganar esta carrera como sea posible", indicó el corredor de Launceston ante los medios que se dieron cita este jueves a orillas del río Rin, en una sala de conferencias próxima a la salida del Tour.
Porte, que amplió recientemente su contrato con BMC Racing tras unirse al equipo estadounidense el año pasado procedente de Team Sky, es el mayor contrincante de un Chris Froome que buscará coronarse por cuarta vez en los Campos Elíseos, aunque para el australiano su excompañero y "vigente campeón" sigue siendo "el gran favorito".
Sin embargo, el ciclista de 32 años considera que "este año" está "más cerca" del tres veces campeón de la ronda gala, después de haberle "superado" en las carreras disputadas hasta el momento en esta temporada, señalando no obstante que eso "no cuenta" una vez que llegue el inicio de 'La Grande Boucle' el próximo 1 de julio.
"No va a ser una vuelta fácil por Francia. Habrá grandes batallas, como en la etapa de Chambéry. No es un trayecto perfecto, pero quien gane será un justo vencedor", mencionó el australiano, que estará escoltado en la 'grande' francesa por una unidad formada por el belga Greg van Avermaet, el italiano Damiano Caruso y el irlandés Nicolas Roche.
"Sobre el papel, no es el habitual Tour de Francia", explicó Porte respecto a una edición que contará con tres llegadas en cumbre durante los 3.511 kilómetros entre Düsseldorf y París. "Todo podría decidirse en la contrarreloj de Marsella", apuntó de un penúltimo día de Tour que podría determinar la clasificación general.