Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porte gana la contrarreloj de la Dauphiné y Valverde supera a Contador y Froome

El ciclista australiano Richie Porte (BMC Racing) se ha llevado el triunfo en la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, una contrarreloj de 23,5 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallieu en la que Thomas De Gendt (Lotto) ha logrado mantener el maillot amarillo y también ha brillado Alejandro Valverde (Movistar).
Después de tres jornadas iniciales de 'fogueo' entre los grandes favoritos al triunfo final, este miércoles estaban obligados a mostrarse en esta etapa que marcaba el ecuador de la carrera y fue Richie Porte el más rápido de todos parando el cronómetro en 28:07.
Con este tiempo, el oceánico pudo batir por 12 segundos al vigente campeón mundial contrarreloj, Tony Martin (Katusha), y en 24 a Valverde, que sorprendió con su tercer puesto y mostró sus credenciales a ganar una carrera donde ya reinó en dos ocasiones (2008 y 2009).
Separados por apenas dos segundos llegaron Alberto Contador (Trek) y Chris Froome (Sky) después de perder 35 y 37 segundos respecto al ganador, respectivamente, y justo detrás de ellos concluyó el líder De Gendt.
El corredor belga finalizó noveno a 42 segundos de Porte y ahora lidera la clasificación con general con 27 segundos de renta sobre el australiano y 51 sobre Valverde. Muy cerca de la cabeza también se encuentran Contador y Froome, quinto y sexto a 1:02 y 1:04 a la espera de que las jornadas montañosas dicten sentencia.
Antes de que ocurra, este jueves se disputará un aperitivo de 175 kilómetros entre las localidades de La Tour-de-Salvagny y Mâcon. Sin ser una jornada muy exigente, se subirán un total de seis cotas: una de 2ª categoría, otra de 3ª y cuatro de 4ª, la última situada a 33 kilómetros de meta.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 28:07.
2. Tony Martin (ALE/Katusha) a 12.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 24.
4. Stef Clement (HOL/LottoNL) 28.
5. Chad Haga (USA/Sunweb) 32.
-General.
1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto) 13:05:53.
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 27.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) 51.
4. Stef Clement (HOL/LottoNL) 55.
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek) 1:02.