Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porte (BMC) se impone en la segunda etapa del Tour Down Under y se pone líder

El ciclista australiano Richie Porte, del BMC Racing, se convirtió en el nuevo líder del Tour Down Under tras imponerse este miércoles en solitario en la segunda etapa disputada entre Stirling y Paracombe sobre 148,5 kilómetros, mientras que el español Gorka Izagirre fue segundo.
Porte mostró su candidatura a conquistar la primera prueba del año del UCI World Tour siendo el más fuerte en la primera subida en alto, donde nadie le pudo seguir, para enfundarse el maillot de líder y con una renta en la general de 20 segundos sobre Izagirre.
Todo se decidió en la ascensión final, donde el jefe de filas del BMC tomó las riendas tras un breve y poco incisivo ataque del eslovaco Peter Sagan (BORA). Sólo Izagirre pudo seguir al australiano, pero el vasco no aguantó el ritmo de Porte y le tuvo que dejar ir, mientras que por detrás llegaba el colombiano Esteban Chaves (Orica).
Sin embargo, el español y el sudamericano no pudieron dar caza al fugado que cruzó la meta en solitario con 16 segundos de ventaja y que defenderá su liderato en la tercera etapa de este jueves entre Glenelg y Victor Harbor sobre 144 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 3:46.06.
2. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 16.
3. Esteban Chaves (COL/Orica) m.t.
4. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) 19.
5. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) m.t.
-General.
1. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 7:10:14.
2. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 20.
3. Esteban Chaves (COL/Orica) 22.
4. Jay McCarthy (AUS/BORA) 24.
5. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) 27.