Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porsche gana las 24 horas de Le Mans por tercer año consecutivo

La escudería alemana Porsche, con su coche número 2, ha ganado este domingo las 24 de Le Mans por tercer año consecutivo, y por decimonovena ocasión, tras una noche nefasta para Toyota, que no ha podido conseguir su primer triunfo y que ha terminado la prueba con sólo un coche.
El fabricante alemán consiguió su decimonovena victoria en las 24 horas de Le Mans, la tercera consecutiva, en una noche llena de imprevistos e infortunios en la que los dos mejores coches de Toyota tuvieron que abandonar y en la que el primer coche de Porsche sufrió un daño a sólo cuatro horas del final.
Esta serie de problemas dejaron al coche número 2 de Porsche con los pilotos Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber comandando la prueba a sólo 67 minutos para el final después de una gran remontada y traspasando finalmente la bandera a cuadros con Bernhard al volante.
Curiosamente, las probabilidades de este coche para hacerse con la victoria quedaron prácticamente descartadas tras sufrir unos problemas el sábado en el eje delantero antes de las tres primeras horas y media de carrera.
A pesar de la pole de su coche número 7 y del récord, Toyota no pudo hacerse con su primer triunfo en esta mítica prueba. Dos de sus TS050-Hybrid tuvieron que abandonar después de comandar la carrera durante nueve horas. El tercer coche del fabricante nipón ha acabado noveno.
Además, dos coches de la categoría LMP2 consiguieron el podio por primera vez en toda la historia. El segundo puesto fue para el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan, conducido por Laurent-Tung y Jarvis, después de liderar la carrera durante algo más de dos horas. La tercera posición fue para el Oreca-Gibson número 13 de la escudería Vaillante Rebellion con Beche, Heinemer y Piquet al volante.