Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rusa Polina Khohina se corona en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Guadalajara

Las gimnastas rusas Polina Khohina y Ekaterina Selezneva se han coronado en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica disputada en Guadalajara del 2 al 4 de junio, donde la española Natalia García fue séptima en la clasificación general y además se clasificó para la final de pelota y cinta.
Ambas gimnasta rusas dominaron la clasificación general del sábado y finalmente fue Khonina quien consiguió la medalla de oro, por delante de su compatriota Ekaterina Selezneva, plata, y la bielorrusa Alina Harnasko, bronce, mientras que la española Natalia García fue séptima en la general y Sara Llana terminó en la 16ª posición.
En cuanto a la clasificación general por equipos, Rusia dominó el campeonato y consiguió el oro, la plata fue para Ucrania y bronce para Bielorrusia. El conjunto español, formado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo terminó en sexta posición y se clasificó para la final del ejercicio mixto.
El domingo tuvo lugar la disputa de las medallas por aparatos donde Rusia consiguió el oro en el ejercicio mixto, Ucrania la plata y Japón el bronce, mientras que España fue octava. Además, en el ejercicio de cinco aros fue Japón quien se colgó la presea dorada, la plata Bielorrusia y Ucrania se colgó el bronce.
En individual, el oro en la final de aro fue para Ekaterina Selezneva, la plata para Alina Harnasko y el bronce para Kaho Minawaka. En el ejercicio de pelota, el triunfo fue para la rusa Alina Harnasko, plata para su compatriota Ekaterina Selezneva y el bronce se lo llevó Alina Harnasko, mientras que Natalia García fue quinta tras un buen ejercicio.
Polina Khonina dominó en la final de mazas, por detrás de ella Anastasiya Serdyukova y Viktoriia Mazur respectivamente. En cinta, el dominio fue de nuevo de Ekaterina Selezneva, que consiguió el oro, la plata fue para Anastasiya Serdyukova y el bronce para Julia Evchik, mientras que la española Natalia García fue sexta en esta final.
Además, el conjunto junior realizó una exhibición y se celebró el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, homenajeando a Carolina Pascual, medalla olímpica en individual en aquellos Juegos, y a las subcampeonas olímpicas de Río 2016 Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López, que además el año pasado también subieron a lo más alto del podio en Guadalajara.
La campeona olímpica Margarita Mamun también impartió una master class con 100 niñas donde enseñó elementos de sus ejercicios de Río y respondió a las preguntas de las jóvenes gimnastas.