Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podoactiva inaugura en Madrid su primera clínica de referencia para intervenciones quirúrgicas del pie

La empresa española especializada en podología y biomecánica Podoactiva inauguró este jueves, dentro del plan de expansión nacional que está acometiendo durante este año, la Clínica Podoactiva Olavide en Madrid, su primer centro clínico de referencia para procedimientos quirúrgicas del pie, donde el paciente puede marcharse andando a las pocas horas de la intervención.
La clínica Podoactiva Olavide, emplazada en el barrio madrileño de Chamberí (c/ Santa Feliciana, 7), cuenta en sus 225 metros cuadrados con amplias salas para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada con tecnología exclusiva de análisis en 4D; y con salas de quiropodia para el tratamiento de callosidades, papilomas, uñas encarnadas y otros tratamientos podológicos.
Además, también consta de una Unidad de Terapia Biológica para la regeneración de tejidos mediante la técnica de plasma rico en factores de crecimiento, y con un área de cirugía ambulatoria dotada de los últimos avances para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de procedimientos quirúrgicos como sistema de fluoroscopia, ecógrafo para lesiones de tejidos blandos y un área independiente de radiología digital.
La segunda clínica a pie de calle de Podoactiva en Madrid está dirigida por Raúl Ramos, podólogo y fisioterapeuta con más de 15 años de experiencia en el campo de la podología clínica, la cirugía podológica y el radiodiagnóstico.
Junto a él, acudió como padrino de honor al acto de inauguración oficial de la clínica el marchador y podólogo Jesús Ángel García Bragado, siete veces olímpico y campeón del mundo de marcha, además otros profesionales del mundo del deporte y la salud. También estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, o el atleta Chema Martínez.
"Para nosotros esta clínica es un nuevo hito en la andadura de Podoactiva, un proyecto muy ilusionante con el que pretendemos dar soluciones a todos los pacientes que presentan patologías más complejas que no se han podido paliar mediante tratamientos conservadores y requieren intervención", explicó durante el acto Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo del Real Madrid CF.
Podoactiva nació hace 10 años de la mano de los hermanos Alfaro con una pequeña clínica en la ciudad de Huesca, desde donde fueron creciendo por el resto de España hasta alcanzar los 11 centros monográficos de podología y los más de 100 puntos en los que presta servicio por todo el país. La empresa es proveedora de la selección española de fútbol, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla y la Real Federación Española de Atletismo, entre muchos otros.