Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pinto homenajeará a Contador tras La Vuelta para hacer justicia a su "enorme trayectoria"

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto homenajeará a su vecino, el ciclista Alberto Contador, siete veces ganador de una 'grande' -dos Giros, dos Tours y tres Vueltas- después de La Vuelta a España para hacer justicia a su "enorme trayectoria", después del anuncio este lunes de su retirada profesional.
Tras este anuncio de Alberto Contador de que la próxima edición de La Vuelta será su última carrera profesional, el Ayuntamiento de Pinto deseó "toda la suerte del mundo" en la ronda española. "Sea cual sea el resultado, Pinto sabrá estar a la altura de su palmarés y del cariño mutuo demostrado a lo largo de los años", añadió.
Respecto a la posible celebración de un homenaje o despedida institucional, el Consistorio pinteño consideró "precipitado" hablar de ningún acto porque Alberto Contador "tiene que estar concentrado al cien por cien para darlo todo en La Vuelta".
"Tiempo habrá después, si Alberto se ratifica en estas declaraciones, para preparar algún evento de relevancia, que haga justicia a su enorme trayectoria y en el que, sin lugar a dudas, participarán unidos todos los partidos de la Corporación, tejido asociativo y vecinos y vecinas del municipio para homenajear a un deportista que ha llevado el nombre del municipio por todo el mundo", concluyó.