Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Perpetual Loyal', con los españoles Arrarte y Cuervas-Mons, gana con nuevo récord la Sydney-Hobart

El 'Perpetual Loyal', con los españoles Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons en su tripulación, se convirtió este martes en el ganador de la tradicional y prestigiosa regata Sydney-Hobart y lo hizo además con nuevo récord.
El barco de Tom Bell, diseñado por Juan Kouyoumdjian, cruzó la línea de meta en la madrugada australiana del martes al miércoles firmando en un día, 13 horas, 21 minutos y 20 segundos su victoria, superando la marca del 'Wild Oats XI', que se impuso en 2012 en un día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos, es decir, en casi cinco horas menos.
Esta es la segunda victoria en esta regata para Bell, después de ganarla con el 'Investec Loyal' en 2011 y que compensa las dos retiradas que sufrió en las ediciones de 2014 y 2015. La segunda plaza fue para el 'Giacomo' y la tercera para el 'Scallywag'.
En el triunfo, también hubo participación española. Dos expertos en la vela transoceánica como los cántabros Pablo Arrarte y Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons forman parte de la tripulación del 'Perpetual Loyal', uniendo sus nombres a los de Juan Vila, hasta ahora el único regatista nacional en ganar esta prueba.