Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perales: "Mi hijo ha sido la excusa perfecta para seguir entrenando"

La nadadora paralímpica Teresa Perales confiesa que, a sus 40 años, llega en un estado de forma "excelente" para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, asegurando que han sido su mejor ciclo de cuatro años, y que está muy motivada e ilusionada de cara a dedicarle más éxitos a su hijo Mariano.
La veterana zaragozana comenzará este jueves su participación en la cita intentando sumar su medalla número 23, subiendo al podio en los 200 metros libres S5, la primera de las seis pruebas que nadará en Brasil. De ganar metal en todas, volvería a empatar con 28 con el estadounidense Michael Phelps.
"Después de cuatro Juegos, parece mentira pero, como mi hijo ahora tiene seis años, dedicarle las medallas es una gran ilusión y mi principal motivación para volver a conseguir lo máximo. Ha sido la excusa perfecta para seguir entrenando y compitiendo a mi más alto nivel", aseguró Perales en declaraciones a Europa Press antes de partir a Río.
Perales viene de preparar a conciencia esta cita paralímpica y el último mes lo pasó en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada ultimando detalles de entrenamiento. "La preparación ha ido muy bien. Han sido cuatro años muy buenos y un último año muy intenso. Como paralimpiada, es la mejor que he hecho hasta el momento en lo que se refiere a resultados deportivos. Ahora, viajo a Río con esperanzas de ganar", aseguró.
"Voy a nadar en seis pruebas individuales y mi objetivo es entrar en la final en todas y subir al podio el mayor número posible de veces. En mi cabeza, voy a por todas la verdad", aseguró la aragonesa, que admite que a su edad, son unos objetivos "muy ambiciosos". "Hay que ver cómo me encuentro en Brasil, pero no me esperaba estar en este estado de forma a mi edad", añadió.
Respecto a los recortes que se están produciendo en Río tras los Juegos Olímpicos, Perales lo tiene claro. "He vivido momentos muy malos, en los que no existía ni el plan ADOP y no teníamos ningún tipo de ayudas. No lo echo de menos, desde luego, pero creo que hemos tenido un avance tan grande que cuesta pensar en que podamos volver atrás y creo que no va a pasar. Quizá los recortes no lleguen a ser tanto como se está especulando y en cualquier caso, nosotros somos deportistas y vamos a luchar en las condiciones que sean", concluyó.