Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perales: "Si el cuerpo me respeta, estaré en Tokyo 2020"

La nadadora paralímpica española Teresa Perales ha confesado este miércoles que si su "cuerpo" le respeta, estará en los próximos Juegos de Tokyo 2020 ya que, aunque aún queda mucho "por hacer", le "gusta mucho la idea" de competir de nuevo en unos Juegos.
"Voy a seguir adelante, entrenando y compitiendo. Me gusta mucho la idea de Tokyo 2020 aunque está muy lejos y queda mucho por hacer. No obstante, cuando salió la imagen de Tokio en la clausura en Río, empecé a pensar en esa cita. Tengo que vivir esos Juegos Paralímpicos y me apetece mucho. Si el cuerpo me respeta estaré", aseveró Perales tras acudir al Palacio Real de El Pardo después de que los Reyes recibieran a deportistas olímpicos y paralímpicos unidos.
La nadadora aragonesa definió como nuevas metas "lograr más medallas en los próximos Juegos", ahora con la nueva "experiencia" que tiene de "no" lograr presea en una final. "En la vida deportiva, siempre que había competido en las finales, había conseguido medallas, y esto que me ha pasado en Río, estas sensaciones de no acabar ganándolas me van a servir muchísimo", afirmó.
La ganadora de 26 medallas paralímpicas confesó que, "como siempre", Don Felipe y Doña Letizia estuvieron "muy amables". "Se nota que han visto los Juegos porque han hecho preguntas muy concretas", celebró.
"Estamos muy contentos por la recepción y por tener la oportunidad de estar deportistas olímpicos y paralímpicos juntos. Compartiendo todos experiencias porque algunos no nos habíamos visto hasta hoy desde los Juegos. Más allá de los resultados, hemos hablado de cómo han ido los Juegos con los 'chascarrillos'", añadió.
Perales indicó que aún no le ha dado "tiempo para descansar". "He estado con mi familia este fin de semana y disfrutando sobre todo con el niño. Pero bueno la vuelta a casa después de unos Juegos siempre es un poco vorágine y vamos siempre con el tiempo contado en todo momento, entre las entrevistas y los actos sociales. Esto es bonito ya que todo lo que hacemos tiene una repercusión social y la gente se entera de lo que estamos haciendo y qué estamos sacando", apuntó.