Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perales y Oliver se coronan en los 50 espalda y 200 estilos, Marqués gana la plata en 100 mariposa

La nadadora aragonesa Teresa Perales y el madrileño Israel Oliver han ganado este viernes sendas medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar de forma brillante los 50 espalda S5 y los 200 estilos SM11, respectivamente.
La de Zaragoza ha dominado con firmeza su final, a la que llegaba con el mejor tiempo en las series y como la líder del ranking de 2016, sumando por fin un ansiado oro, el séptimo de su carrera, su tercer metal en Brasil y el vigesimoquinto en general.
Por su parte, Oliver ha dominado de principio a fin la final, demostrando su condición de serio aspirante tras haber marcado el mejor tiempo en las series. El campeón de los 100 mariposa S11 ha ido el primero en toda la prueba y en todos los estilos, aventajando en más de dos segundos a su más directo perseguidor.
Antes que Oliver, ha sido la catalana Nuria Marqués la que también ha ganado una plata en los 100 metros espalda S9, consiguiendo igualmente su segundo metal tras el oro en los 400 libres.
La barcelonesa partía con la mejor marca de las series, pero, al igual que hace casi una semana, ha librado un duelo con la australiana Ellie Cole que en esta ocasión se ha decantado del lado de la oceánica por apenas cuatro décimas.