Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perales: "Llevo años soñando con regalar un oro a mi hijo"

La nadadora española Teresa Perales recalcó que la medalla de oro conquistada este viernes en los 50 metros espalda S5 la había peleador "mucho" y que llevaba "años soñando" con regalarle un metal dorado a su hijo Mariano, que en Londres aún era demasiado pequeño para darse cuenta de los éxitos de su madre.
"Estoy muy contenta porque es una medalla que he peleado mucho. He hecho mi prueba. Me dijeron que no mirara a las demás y tanto ha sido así que cuando he llegado y he visto el marcador descolocado, no me podía creer que hubiera quedado cuarta. He tenido un poco de susto, pero luego ya he visto como el piloto rojo se encendía y me he quedado más contenta", afirmó Perales tras recoger su medalla.
La aragonesa recalcó que pasó "un bache físico" que le "descolocó" y que hizo "nadara mal" en el 50 libre. "Por cabezota en el 200 estilos me metí en la plata porque sé que iba con ranking de bronce, lo mejoré a plata y me dio más confianza y fuerza para hoy", advirtió.
En este sentido, y por todo lo pasado, confesó que este séptimo oro paralímpico "sabe más especial". "Me ha emocionado un montón. Ha sido sentarme en el borde de la piscina y empezar a llorar como una magdalena. He estado mucho rato llorando y con el himno se me ha caído un poco la lagrimilla y tenía un nudo en la garganta", apuntó.
"Venía a por 28 medallas, pero la cifra de 26 me encanta y 25 me gusta una barbaridad. Con esto he cumplido. Llevo años soñando con regalar el oro a mi hijo y que sea consciente con seis años de este momentazo", sentenció emocionado.