Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peleteiro: "Me encontraba superbien y motivada, ahora estoy un poco asustada"

La atleta española Ana Peleteiro ha asegurado que se sentía "superbien" y "motivada" durante la final de triple salto hasta que se produjo una lesión, que impidió que realizase los dos últimos saltos y tuviese que retirarse y ser séptima, y ha reconocido que está un poco "asustada" por el alcance de la misma.
"Me encontraba superbien, sobre todo después del tercer salto. Me he demostrado a mí misma que estoy en forma, que puedo desajustar una clasificación en el último salto. Lo he hecho, encima con marca personal, estaba muy motivada. No sé si el hecho de haberme clasificado séptima y tener que saltar supercontinuo hicieron que las pulsaciones estuviesen aceleradas y no controlase mi cuerpo. Son cosas que pasan y lo único que quiero es hacerme pruebas y ver que no es nada grave", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La gallega confesó que está bastante preocupada por la lesión que se produjo en su cuarto salto. "No sé lo que he notado, simplemente me desequilibré en el aire. Intenté caer en la arena de la mejor forma posible, no lo fue. Se me fue la pierna hacia atrás; primero notaba dolor sólo en el cuádriceps, pero ahora mismo estoy un poco asustada", subrayó.
Por último, la de Ribeira relató cómo fue el tercer salto, en el que consiguió su mejor marca personal (14.23). "En el último salto me dije 'Ana, has saltado tres veces por encima de lo que hay que hacer para poder clasificarse, eres la última en saltar y, hablando mal, échale pelotas'. Fue lo hice, intentar hacer el mejor salto de mi vida, y lo clavé, por un centímetro", finalizó.