Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrero y Al-Attiyah, primeros líderes del Dakar tras la primera etapa

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha convertido en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches, mientras que el español Joan Pedrero (Sherco) comanda la categoría de motos por la sanción del ganador, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), tras la disputa de la primera etapa.
La primera toma de contacto de este Dakar, con un recorrido cronometrado de apenas 39 kilómetros entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, dejó buenas sensaciones para los españoles en ambas categorías.
En coches, después de Al-Attiyah, que busca su tercer entorchado en la competición, acabaron tres pilotos españoles: Xavier Pons (Ford), Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), que finalizaron muy juntos a 24, 29 y 33 segundos, respectivamente.
En cuanto a las motos, Joan Pedrero (Sherco) se quedó a tan solo dos segundos de saborear la victoria, el escaso margen que le separó del vencedor. Sin embargo, Xavier de Soultrait fue sancionado con la pérdida de diez posiciones por exceso de velocidad en el tramo de enlace.
En un prólogo donde no arriesgaron los principales aspirante al título, Joan Barreda (Honda) concluyó quinto a 32 segundos del primer puesto, mientras que el vigente campeón, el australiano Toby Prince (KTM), cayó hasta la decimoséptima plaza, perdiendo 1:25 respecto a De Soultrait. Por su parte, Laia Sanz (KTM) fue vigésima cuarta a 2:21.
Tras la disputa de este 'aperitivo', el Dakar arrancará definitivamente este martes con la disputa de la segunda etapa, un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.