Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paula Ruiz y Gaspar Andrade, campeones de España de aguas abiertas

Los nadadores júnior Paula Ruiz y Gaspar Andrade se han proclamado este sábado campeones de España en la categoría de 10 kilómetros en el XX Campeonato de España de Aguas Abiertas "Open" celebrado en la ciudad catalana de Banyoles (Girona) con un registro de 2:01:07 para la nadadora del CN Mairena Aljarafe y con 1:55:30 para el nadador del CN Arzúa.
En la prueba de los 10 km nadaron juntos los participantes absolutos y los participantes júniors y tanto en la categoría masculina como en la femenina, los vencedores fueron dos júnior. En este campeonato los nadadores peleaban por conseguir una plaza en los Campeonatos del Mundo Absoluto de Budapest 2017 y para el Europeo Júnior de Marsella.
Con esta victoria, la malagueña consigue cumplir todos los requisitos para ser seleccionada y disputar tanto el Campeonato del Mundo como el Europeo Júnior, aunque la lista definitiva de seleccionados no estará hasta la próxima semana, según explicó la Real Federación Española de Natación (RFEN). En la segunda posición quedó otra junior, María de Valdés (Fuengirola Swimming) y el podio lo completó la nadadora absoluta Judith Navarro Silvestre (CN Sant Andreu) con tiempos de 2:01:49 y 2:03:07, respectivamente.
En la categoría masculina, el vencedor también fue un júnior, el joven gallego Gaspar Andrade. Esta prueba se decidió al sprint y los dos siguientes clasificados fueron los absolutos Roger Rabassa Iglesias (CN Mataró) y Raúl Santiago Betancor (CN Metropole). El primero hizo un tiempo de 1:55:32 y el segundo 1:55:36, en una prueba en la que los 10 primeros clasificados no superaron la hora y 56 minutos.