Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patrocina un Deportista premia a Cal, Diana Martín, Europa Press y empresas

El proyecto Patrocina un Deportista celebró este jueves en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid la segunda edición de sus galardones, en los que premió a deportistas y exdeportistas, empresas y medios de comunicación, entre ellos al periodista deportivo Ramón Chamorro, de la agencia Europa Press.
Más de 250 personas se dieron cita en esta gala, donde se rindió un homenaje a todos los deportistas españoles que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, algunos de los cuales acudieron como el equipo de gimnasia rítmica, plata olímpica, el atleta Alberto Suárez, subcampeón paralímpico de maratón, o la nadadora María Delgado, ganadora de dos bronces en la categoría S12.
Además, Patrocina un Deportista entregó al expiragüista gallego David Cal, el más laureado de la historia olímpica española con cinco medallas, su 'Premio Especial', mientras que la atleta madrileña Diana Martín recibió el primer 'Premio Ofelia Luengo a la alegría'.
"A todos vosotros que nos habéis representado en Río, siempre decimos que, independientemente de vuestro resultado, sois unos héroes. Por eso merecéis este homenaje", señaló Julián Casas, promotor de esta iniciativa.
Los Premios Patrocina un Deportista nacieron en 2015 con el objetivo de destacar a las empresas, personas e instituciones que apoyan a deportistas españoles en su preparación deportiva.
--PREMIADOS EN LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PATROCINA UN DEPORTISTA.
PREMIO MUJER EMPRESARIA EN EL DEPORTE: Beatriz Crespo, de Freedom&Flow Company.
PREMIO DIFUSIÓN DEPORTE PARALÍMPICO: Ramón Chamorro, de la agencia Europa Press.
PREMIO AL PROYECTO SOCIAL RELACIONADO CON EL DEPORTE: Trailwalker, de Oxfam Intermón.
PREMIO AL BLOG DEPORTIVO: Periodismo Deportivo de Calidad.
PREMIO START-UP DEPORTIVA: Runnerbox.
PREMIO PROYECTO DE APOYO AL DEPORTISTA: Fundación FER Valencia.
PREMIO A LA UNIVERSIDAD: Deusto.
PREMIO A LA DIFUSIÓN: Cadena COPE.
PREMIO CONTRA LA LGBT FOBIA EN EL DEPORTE: Víctor Gutiérrez.
PREMIO FOROFO DEL PROYECTO: Leonard Pera, de OpenIdeas.
REMIO SEK AL TALENTO DEPORTIVO: Aitor Martínez.
PREMIO EMPRESA APOYO PARALÍMPICO: Liberty Seguros.
PREMIO ESPECIAL: David Cal.
PREMIO OFELIA LUENGO A LA ALEGRÍA: Diana Martín.