Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor y Trittel, plata en la Final de la Copa del Mundo en Melbourne

Los regatistas españoles Iván Pastor y Florian Trittel se han colgado la plata este sábado en la Final de la Copa del Mundo de vela, celebrada en aguas de Melbourne (Australia), en RS:X y en Fórmula Kite respectivamente, mientras que Marina Alabau, en RS:X femenino, y Diego Botín e Iago López Marra, en 49er, se han quedado fuera del podio al hacer un fuera de línea.
En RS:X masculino, Iván Pastor controló la situación y, sabedor de que alcanzar al holandés Kirian Badloe -que acabaría ganando la Medal y la regata- sería complicado, su intención fue controlar a los perseguidores.
El alicantino acabó la Medal Race séptimo, un resultado que unido al fuera de línea del que era su principal rival, el británico Tom Squires, le valió para mantener el segundo puesto en la general, ya que el japonés Makoto Tomizawa no pasaría del quinto puesto.
Con todo esto, Pastor se hacía con la plata con un punto de ventaja por encima del nipón. Los baleares Sergi Escandell y Joan Cardona cerraban su participación en Melbourne en el séptimo y décimo puesto de la general.
Por su parte, Florian Trittel estuvo todo el campeonato en los primeros puestos en Fórmula Kite, y aunque tras la penúltima jornada partía cuarto, fue plata, superado por el británico Oliver Bridge; tercero fue su hermano Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent cerraba la competición en el sexto puesto de la general.
El RS:X femenino abría la jornada de Medal Race. Marina Alabau partía segunda en la general, pero hizo un fuera de línea en la Medal Race, que hizo que no pudiera luchar por el título y que perdiera sus opciones de podio al caer a la quinta posición de la general. Ganaba la Medal Race y la regata la polaca Zofia Noceti-Klepacka, y las tres chinas superaban a la española: Manjia Zheng, Yunxiu Lu y Jiao Ma.
En 49er, a una llamada general, en la que el Comité no localizó los barcos que habían salido fuera de línea, siguió una nueva salida con bandera negra. Botín y López Marra partían segundos en la clasificación con un punto menos que los hermanos australianos William y Sam Phillips.
Parecía que todo se lo jugarían australianos y españoles, pero ambas tripulaciones volvían a salir fuera de línea sin posibilidad de retorno y en esta ocasión el Comité de Regatas sí los vio y acabaron con una descalificación por bandera negra. Los Phillips caían al quinto puesto y la tripulación cántabro-gallega al séptimo. Ganarían los que partían terceros, los austríacos Benjamin Bilds Tein y David Hussl, que también ganarían la Medal.
La Melbourne World Cup cierra el circuito mundial de la Copa del Mundo 2016. La próxima regata de vela olímpica y clases juveniles de la World Sailing será la Christmas Race, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre, en aguas de la bahía de Palamós (Girona).