Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 300 veleros partirán de Las Palmas de Gran Canaria para cruzar el Atlántico en la 31ª regata ARC

Unos 297 veleros de 46 nacionalidades cruzarán el Océano Atlántico desde Las Palmas de Gran Canaria en la 31 edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC), evento transoceánico que está considerado como la regata de ocio náutico más participativa del mundo.
Según informa el Ayuntamiento, la prueba volverá a tener dos salidas desde la bahía de la capital: la primera, la ARC Plus, este domingo 6 de noviembre, con 73 embarcaciones; y la segunda, la ARC, el domingo 20 de noviembre, en la que participarán 224 veleros. En este sentido, la regata principal, la ARC, tiene un recorrido de 2.700 millas náuticas y unirá Gran Canaria con Santa Lucía, en El Caribe.
Mientras, la ARC Plus, que parte este domingo, tendrá una escala de 3 a 5 días en Mindelo, capital de San Vicente (Cabo Verde), antes de continuar la travesía hacia El Caribe. En este caso, la distancia que recorrerán es un poco mayor, 3.000 millas náuticas.
GRANDES POTENCIAS VELERAS
La flota de la 31 ARC está representada por la práctica totalidad de las grandes potencias veleras, con embarcaciones matriculadas en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Estados Unidos.
El Reino Unido tiene el número más alto de barcos con 28 % de la flota de la ARC Plus y el 33% de los veleros, en la ARC. A continuación se encuentra Alemania con el 20% y el 14%, respectivamente. Entre los países participantes destacan los veleros noruegos que representan el 7% de la flota de la ARC.