Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palamós inicia este domingo la primera Christmas Race tras Río

La 41ª edición de la Christmas Race, regata internacional de clases olímpicas, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós (Girona), ya está a punto para recibir los 636 participantes de 23 países distribuidos entre 371 embarcaciones y 12 clases.
Se trata de una de las regatas más importantes del continente europeo, puntuable para el ranking mundial de vela olímpica y está considerada por la World Sailing -Federación Internacional de Vela- como la primera regata del año 2017.
La Christmas Race ha sido escogida por la Real Federación Española de Vela como prueba puntuable para la confección del Equipo Preolímpico de 2017. Es por eso que las diferentes tripulaciones españolas buscarán los primeros puntos para poder entrar a la primera selección para las clases Laser Standard, Finn, 470 Masculino y Femenino, 49er y FX.
Con los Juegos Olímpicos todavía en la retina, serán seis los participantes de Río 2016 que han confirmado su participación en la Christmas Race.
En la clase 470 Femenino lo hará la tripulación de Bàrbara Cornudella y Sara López, que competirá por primera vez después de los JJ.OO. En categoría masculina estarán Jordi Xammar y Joan Herp, pero en esta ocasión, en lugar de compañeros, serán rivales. Después de muchos años navegando juntos, Xammar navegará en Palamós con el gallego Nicolás Rodríguez y Herp lo hará con David Charles.
También habrá dos regatistas olímpicas de Río y que lo harán en Laser Radial. Se trata de la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya y la italiana Francesca Clapcich, que participó en los pasados Juegos en la clase FX. La campeona en la cita, Hannah Mills, estará en Palamós como entrenadora del potente equipo británico.
La Christmas Race contará con dos sedes, una situada a las instalaciones del Club Nàutic Costa Brava donde estarán las clases Finn, Europe y 470; y la otra en la Platja Gran, donde se instalarán Laser Radial, Laser Standard, 29er, FX y 49er.
El sábado día 17 tendrá lugar la jornada de inscripciones y entrenamientos oficiales, mientras que del domingo día 18 hasta el miércoles día 21 se disputarán las pruebas clasificatorias y el jueves día 22 se competirá por el podio en la Medal Race.
La World Sailing aprobó en su reunión anual, celebrada el mes de noviembre en Barcelona, las nuevas reglas entre las cuales destacan los nuevos recorridos olímpicos. Durante la Christmas Race los miembros de la Federación Internacional que participaron en el congreso anual, harán una explicación a los regatistas de cómo será el nuevo formato olímpico y las diferentes novedades de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.